Noticias

La Fiscalía investiga como un acto “islamista” el apuñalamiento en noviembre en un tren de alta velocidad

KARLSRUHE (ALEMANIA), 21 (DPA/EP) La Fiscalía de Alemania está investigando como un acto “islamista” el ataque perpetrado en noviembre por un sirio en un tren de alta velocidad, suceso que se saldó con cuatro heridos, en un giro de las investigaciones.

KARLSRUHE (ALEMANIA), 21 (DPA/EP)

La Fiscalía de Alemania está investigando como un acto «islamista» el ataque perpetrado en noviembre por un sirio en un tren de alta velocidad, suceso que se saldó con cuatro heridos, en un giro de las investigaciones.

Un portavoz judicial ha confirmado que existen «graves indicios de un trasfondo islamista» en el crimen y ha agregado que debido a la especial importancia del caso se ha hecho cargo de la investigación la Fiscalía de Karlsruhe.

Recomendados

Según informaciones a las que tuvo acceso la agencia alemana de noticias DPA, los investigadores parten ahora de la base de que el joven de 27 años rechaza el Estado democrático occidental y el sistema social de Alemania.

Asimismo, consideran que el sospechoso siente desprecio por los alemanes y sólo quiere convivir con otros musulmanes «ortodoxos» en un Estado orientado según la ley islámica, según se desprende de otras declaraciones de testigos que lo conocen.

Asimismo se ha encontrado entre sus posesiones material de propaganda de la organización yihadista Estado Islámico en el que se insta a cometer atentados. El hombre, que se encuentra detenido, está acusado de dos cargos de intento de asesinato, intento de homicidio y lesiones corporales intencionadas.

El joven atacó e hirió el 6 de noviembre a cuatro hombres de entre 26 y 60 años en el tren ICE de alta velocidad entre Ratisbona y Núremberg. Inmediatamente después, un experto asumió en principio que el sospechoso podría ser un enfermo mental y hasta ahora no estaba claro si existía una motivación extremista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos