Noticias

Kiev acusa a Rusia de intentar justificar su agresión con acusaciones falsas sobre ataques de Ucrania

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha acusado a Rusia de intentar justificar su agresión con acusaciones falsas sobre ataques del Ejército ucraniano que, sin embargo, son “rechazadas por el mundo, que ve la guerra en directo”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha acusado a Rusia de intentar justificar su agresión con acusaciones falsas sobre ataques del Ejército ucraniano que, sin embargo, son «rechazadas por el mundo, que ve la guerra en directo».

«Rusia intenta persistentemente justificar su agresión contra Ucrania», ha criticado Podoliak, quien ha señalado que Moscú habla de «historias sobre biolaboratorios, batallones nazis o bombardeos de artillería pesada sobre Donetsk».

El asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha incidido en que estas afirmaciones son «mentira», si bien es cierto que ha celebrado que sean rechazadas de forma «incondicional» por la comunidad internacional.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, iniciada hace ya casi un mes, Moscú ha señalado que su «operación militar» va destinada a «desnazificar» el país vecino. También ha acusado a Kiev de planear ataques con armas químicas con la ayuda de países occidentales y ha alertado de bombardeos contra civiles en zonas del Donbás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos