Noticias

Juez permite a Telegram reanudar operaciones en Brasil

BRASILIA (AP) — Menos de 48 horas después de suspender la aplicación de mensajería Telegram en Brasil, un juez del Supremo Tribunal Federal dijo que la app podía reanudar sus operaciones porque cumplió con una orden judicial.

El juez Alexandre de Moraes ordenó el viernes que las plataformas y proveedores de internet bloquearan Telegram. El sábado, puso un límite de 24 horas para que la app cumpliera con términos que incluían bloquear perfiles que difundían información falsa, así como el retiro de publicaciones en el canal del presidente Jair Bolsonaro que daban acceso a una investigación secreta de la policía federal.

En su decisión del domingo, De Moraes dijo que Telegram había cumplido con su orden y adoptó medidas para combatir la información engañosa en Brasil al monitorear los 100 canales más populares en el país.

Recomendados

Según el juez, la red social también dijo que establecería relaciones con redes de revisión de información, restringiría las publicaciones de usuarios censurados por difundir información falsa y actualizaría sus términos de servicio para promover la información verificada.

Bloquear a Telegram en un año electoral habría sido un gran golpe para Bolsonaro, que tiene más de 1,2 millones de seguidores en la plataforma y la considera una herramienta clave para su reelección en octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos