Noticias

Israel dice que su mediación con Rusia y Ucrania avanza pero apunta a “grandes diferencias” en “asuntos clave”

Bennett responde a Zelenski y recalca que el Holocausto “no puede ser comparado con ningún otro acontecimiento”

Bennett responde a Zelenski y recalca que el Holocausto «no puede ser comparado con ningún otro acontecimiento»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha afirmado este lunes que, si bien los esfuerzos de mediación entre Rusia y Ucrania han derivado en algunos avances, existen aún «grandes diferencias» en varios «asuntos clave».

Recomendados

«Los rusos pedían al principio el cese de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski y el desarme del Ejército ucraniano, pero ambas cosas están fuera de la mesa (de conversaciones) ahora mismo», ha detallado.

«La principal demanda de Ucrania era unirse a la OTAN, lo que también está fuera de la mesa, así que hay algunos avances. Como dije, aún hay un largo camino por delante», ha señalado el primer ministro israelí.

Así, Bennett ha hecho hincapié en que las autoridades israelíes continuarán, «junto a otros en el mundo», trabajando para «reducir las diferencias para poner fin a la guerra». «Es lo mejor que podemos esperar», ha reseñado en un acto organizado por el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’.

Por otra parte, ha dicho que no juzga a Zelenski por sus críticas a Israel por lo que considera como un apoyo escaso a Kiev y sus comparaciones entre la invasión rusa y el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

«Su país y su pueblo están haciendo frente a una guerra muy difícil, con miles de muertos y millones de desplazados», ha argumentado. «Personalmente, no creo que el Holocausto deba ser comparado con ningún otro acontecimiento», ha recalcado.

En este sentido, ha incidido en que el Holocausto «fue un suceso único en la historia humana con un exterminio metódico y a escala industrial de una nación en cámaras de gas». «Es un suceso sin precedentes», ha reiterado, según ha informado el propio ‘Yedioth Ahronoth’.

Bennett ha manifestado además que «los israelíes deberían estar orgullosos de lo que se está haciendo por los civiles en Ucrania» y ha recordado que «desde el primer momento se enviaron aviones con toneladas de equipamiento médico y medicinas».

«Estamos haciendo mucho y ya han entrado al país 15.000 ucranianos, algunos de los cuales migrarán aquí de forma definitiva, mientras que otros se quedarán en Israel hasta el fin de los combates. No tenemos nada de lo que avergonzarnos y tenemos que estar muy, muy orgullosos», ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos