Noticias

Grecia libera a fotógrafo noruego acusado de espionaje

LESBOS, Grecia (AP) — Un fotógrafo noruego arrestado bajo cargos relacionados con espionaje en la isla griega de Lesbos ha sido liberado después de comparecer el lunes en una fiscalía.

Knut Bry, de 75 años, fue liberado después de presentar pruebas durante más de tres horas, pero continúa la investigación a sus presuntas actividades, según documentos oficiales.

Bry fue detenido la semana pasada por fotografiar sin permiso embarcaciones de la guardia costera y la marina de Grecia en el principal puerto de la isla. Equipo de fotografía y memorias de almacenamiento le fueron confiscados en un registro policial en su habitación de hotel.

Recomendados

El cargo de obtener de forma ilegal secretos de estado presentado contra Bry es punible con al menos un año de prisión.

El arresto de Bry provocó pequeñas protestas en Lesbos y en Noruega, mientras que defensores publicaron en internet fotografías de embarcaciones de la guardia costera griega a plena vista en Mitilene, el principal puerto de la isla.

Bry, quien afirma su inocencia, trabaja con una organización local no lucrativa, Lesvos Solidarity, que ayuda a migrantes y refugiados. Lesbos fue el punto de entrada a la Unión Europea más transitado durante la crisis de refugiados de 2015 y 2016, cuando cientos de miles de personas huían de las guerras de Irak y Siria.

“Estamos contentos con el resultado. Todos en nuestras organizaciones están muy contentos”, dijo a The Associated Press Nikos Markou, vocero del organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos