Noticias

Feijóo acusa a Sánchez de gobernar de manera déspota por romper el consenso sobre el Sahara

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de haber “roto el consenso de política exterior que España había construido en los últimos 40 años”, al ser preguntado por el conflicto del Sáhara. Por ello ha reprochado a Pedro Sánchez que gobierne “de forma déspota e irresponsable A preguntas de los periodistas, después de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegurase este lunes que la postura que el Gobierno ha trasladado a Marruecos va en línea con la que se defendió en los años 2007 y 2008, Feijóo ha insistido en que “nadie ha informado el principal partido de la oposición”.

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de haber «roto el consenso de política exterior que España había construido en los últimos 40 años», al ser preguntado por el conflicto del Sáhara. Por ello ha reprochado a Pedro Sánchez que gobierne «de forma déspota e irresponsable

A preguntas de los periodistas, después de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegurase este lunes que la postura que el Gobierno ha trasladado a Marruecos va en línea con la que se defendió en los años 2007 y 2008, Feijóo ha insistido en que «nadie ha informado el principal partido de la oposición».

Recomendados

«Nos hemos enterado de la política exterior de España a través del Gobierno de Marruecos, se ha roto el consenso de política exterior que España había construido en los ultimos 40 años», ha recalcado sobre los pronunciamientos hechos por responsables del Ejecutivo en los últimos días.

Al hilo de ello, ha dicho que es «muy difícil tomarse en serio» a un Ejecutivo «que no se toma en serio a un país». «Ni siquiera ha informado a su Gobierno», ha dicho sobre Pedro Sánchez y Unidas Podemos.

Feijóo le ha acusado también de gobernar «de forma déspota e irresponsable» y rompiendo «un consenso internacional construido desde la UDC». Por ello, le ha culpado de romper «puentes». «Nunca he visto a un gobierno tan autista, que comete error tras error y desde la soberbia», ha sentenciado respecto a esta cuestión y conflictos también como el de los transportistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos