Noticias

Estados Powell (Fed) baraja una política monetaria “restrictiva” para frenar la inflación

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha abierto la puerta a una política monetaria “restrictiva” en caso de que el organismo lo considere necesario con tal de frenar la abultada inflación que está registrado el país en los últimos meses, según ha asegurado este lunes en un discurso pronunciado en un acto organizado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha abierto la puerta a una política monetaria «restrictiva» en caso de que el organismo lo considere necesario con tal de frenar la abultada inflación que está registrado el país en los últimos meses, según ha asegurado este lunes en un discurso pronunciado en un acto organizado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés).

El banquero central ha reconocido que la inflación está siendo muy elevada, por lo que existe una «necesidad obvia» de moverse rápidamente hacia una postura monetaria más neutral o incluso hacia «niveles más restrictivos» si es necesario.

Recomendados

«Estamos comprometidos con restaurar la estabilidad de precios al tiempo que preservamos un mercado laboral sólido», ha remarcado el presidente de la Fed durante su intervención.

En todo caso, Powell ha alertado de que existe un desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado de trabajo, y que las herramientas de política monetaria no pueden solucionar los problemas de oferta a corto plazo. «Aspiramos a usar nuestras herramientas para moderar el crecimiento de la demanda, facilitando así incrementos sostenibles y continuados en el empleo y lo salarios», ha indicado el banquero.

En su última reunión, la Fed acordó subir los tipos de interés en 25 puntos básicos y adelantó más subidas a lo largo del año para atajar la inflación. No obstante, Powell ha indicado ahora que el banco central dará los «pasos necesarios» para volver a la estabilidad de precios, aunque eso conlleve subir los tipos en más de 25 puntos básicos en alguna ocasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos