Noticias

El Gobierno de Chile reitera su compromiso de reformar la estructura de Carabineros

El Gobierno de Chile ha reiterado su compromiso con llevar a cabo una reforma estructural del Cuerpo de Carabineros, algo sobre lo que han afirmado estar ya trabajando.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Chile ha reiterado su compromiso con llevar a cabo una reforma estructural del Cuerpo de Carabineros, algo sobre lo que han afirmado estar ya trabajando.

Tras una serie de críticas del Partido Comunista de Chile, integrado en la agrupación oficialista Apruebo Dignidad, la portavoz del Gobierno chileno, Camila Vallejo, ha reafirmado la disposición del nuevo Ejecutivo para efectivamente acometer la «necesaria reforma» de las fuerzas de seguridad.

Recomendados

«Es un cambio de fondo y estructural, porque queremos mejores policías para nuestro país, más eficientes y con apego irrestricto a los Derechos Humanos», ha explicado Vallejo, según recoge la emisora chilena Radio Cooperativa.

En este sentido, ha señalado que el Ministerio del Interior ya está poniendo sobre la mesa algunas medidas para adoptar a corto plazo, como la prohibición del uso de balines, a la par que se trabaja en la «modificación de los protocolos para permitir y resguardar (el derecho a) la manifestación».

Estas palabras de Vallejo se dan como respuesta a una serie de críticas lanzadas desde el Partido Comunista por la «brutal represión» que Carabineros llevó a cabo como respuesta a una manifestación este fin de semana en la capital de Chile, Santiago.

Vallejo ha remarcado que las medidas que ya se han tomado para reformar el órgano de seguridad no solo tienen que ver con lo acontecido durante la manifestación, sino que son puntos sobre los que ya se estaba trabajando «desde antes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos