Noticias

Economí Hispasat compra la estadounidense Axess Networks por casi 90 millones de euros

Hispasat ha adquirido la compañía estadounidense de telecomunicaciones por satélite Axess Networks por 96 millones de dólares (87 millones de euros al cambio actual).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Hispasat ha adquirido la compañía estadounidense de telecomunicaciones por satélite Axess Networks por 96 millones de dólares (87 millones de euros al cambio actual).

La operación valora la firma adquirida en 123,5 millones de dólares (112 millones de euros), ya que incorpora una deuda de 27,5 millones de dólares (casi 25 millones de euros).

Recomendados

La transacción, que ha sido asesorada por BBVA, se financiará con liquidez y líneas de financiación de Hispasat, según ha notificado Red Eléctrica este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo y el sector público con presencia en Latinoamérica (Colombia, México, Perú y Chile), África y Oriente Próximo.

En un comunicado, Red Eléctrica ha enmarcado la operación en el plan estratégico a cinco años aprobado en 2021 y el objetivo de la firma de crecer en sus mercados claves.

Además, ha subrayado que, con la operación, Hispasat se implicará más en la cadena de valor de servicios gestionados, lo que le permitirá aportar cercanía al cliente, capacidad de adaptación y una rápida evolución de su oferta de servicios.

La operación está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

SINERGIAS Y NEGOCIOS EMERGENTES

En un comunicado posterior, Hispasat ha subrayado las sinergias derivadas de la operación que se darán especialmente en Latinoamérica, uno de los principales focos de ambas compañías.

Asimismo, el acuerdo permitirá a la firma optimizar su oferta en segmentos como la extensión de redes celulares por satélite, las redes de conectividad para clientes corporativos, la digitalización de zonas remotas en países con amplias brechas tecnológicas o el desarrollo de 5G por satélite y soluciones IoT.

La compañía cuenta también con una cartera de clientes industriales ligada a telecomunicaciones, petróleo, energía o minería con operaciones críticas en lugares remotos.

Axess mantendrá su forma de operar, su gestión, equipos de trabajo y relaciones con clientes y proveedores.

El consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha destacado que el movimiento responde a la «cada vez más necesaria» colaboración entre actores del sector para cumplir las demandas de conectividad.

«En los últimos años se han producido diversas operaciones de este tipo en el sector y nuestra colaboración con AXESS nos permitirá un posicionamiento estratégico óptimo en dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento en las comunicaciones por satélite: América Latina y el mercado de soluciones B2B», ha subrayado Panduro.

Por su parte, el consejero delegado de Axess Networks, Mauricio Segovia, ha asegurado que la integración permitirá a la firma que dirige dar «un enorme salto» de la mano de «uno de los acores más relevantes de la industria».

Tags

Lo Último


Te recomendamos