Noticias

Burkina Mueren diez soldados en un ataque en el este de Burkina Faso

Las Fuerzas Armadas matan a 60 presuntos terroristas en bombardeos en el norte del país

Las Fuerzas Armadas matan a 60 presuntos terroristas en bombardeos en el norte del país

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos diez soldados murieron el domingo en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas en la localidad burkinesa de Natiaboani, situada en el este del país, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han indicado que el ataque se saldó además con varios heridos, sin que las autoridades hayan facilitado un balance. Natiaboani está situada en la provincia de Gourma, una de las más afectadas por el deterioro de la seguridad durante los últimos años.

El suceso tuvo lugar horas después de que las Fuerzas Armadas llevaran a cabo una serie de bombardeos en la región de Sahel (norte) que se saldaron con la muerte de cerca de 60 presuntos terroristas, según fuentes de seguridad.

Los ataques aéreos fueron ejecutados en los alrededores de la ciudad de Djibo, situada en Soum, que es escenario desde hace varias semanas de un bloque por parte de yihadistas que han impedido a la población salir de la localidad para abastecerse.

El país africano, liderado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a ‘voluntarios’ para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos