Noticias

Billete de 20 pesos alcanza un valor de 20 mil pesos en la web

Tiene una peculiaridad que incrementa su valor exponencialmente.

En la web se puede encontrar cualquier objeto para satisfacer las necesidades o gustos de las personas.

De hecho, hay algunas ofertas que realmente pueden llegar a sorprender.

Billete de 20 pesos se vende en 20 mil

Una de las ventas que se encuentran actualmente en el sitio Mercado Libre es la de un nuevo billete de 20 pesos, el cual alcanza un precio de 20 mil pesos.

Se trata de una posible negociación para coleccionistas, quienes adquieren este tipos de piezas que cuentan con algunas peculiaridades.

Para coleccionistas

El papel moneda, que conmemora la Consumación de la Independencia, tiene este precio, debido a que la fecha no se ve completa, porque sólo dice “6 de enero de 202″.

El vendedor aclara que la cifra que pide se puede dividir en 12 pagos de 16 mil pesos cada uno.

Hace poco, el nuevo billete de 20 pesos, que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, fue premiado como el mejor conmemorativo regional América Latina por High Security Printing (HSP).

Un billete premiado

El papel moneda cuenta con la imagen de la entrada del Ejército Trigarante en la parte frontal, mientras que el reverso brinda un homenaje a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo; ganó la categoría a Mejor Conmemorativo 2021.

Por esta razón, los ejemplares de este billete se encuentran en 10 mil 500 pesos en internet, dependiendo su condición y la serie.

El papel moneda presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, además de que se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo ciegos y débiles visuales.

Legal, vender billetes en un precio mayor

El Banco de México sostuvo en ocasiones anteriores que vender dinero por arriba del valor real y hacerlo vía internet es completamente legal.

En su cuenta oficial de Twitter, la institución financiera explicó que los billetes y monedas tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier individuo puede comercializarlos con un precio distinto, sin ningún problema.

De esta forma, los coleccionistas pueden encontrar billetes con este tipo de peculiaridades en la web, a pesar de que los precios se eleven por las nubes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos