Noticias

AP Fotos: Día 25: Angustia y muerte en Ucrania

Una madre abraza con fuerza a su hijo cabizbajo y de labios temblorosos, tomándolo de las mejillas a su llegada a una estación ferroviaria de Leópolis desde la sitiada ciudad de Mariúpol.

Una mujer con velo azul se cubre los ojos y llora en un autobús mientras espera a que la policía ucraniana revise sus documentos y pertenencias en Brovary después de haberse ido de la localidad de Bobrik.

Tulipanes rojos y amarillos cubren el féretro de un marino ucraniano que murió en combate. Familiares y soldados asisten a su ceremonia fúnebre en Kiev.

En el 25to día de la invasión rusa a Ucrania, los fotógrafos de The Associated Press captan vidas trastocadas, despedidas amargas y una jornada de oración.

Fieles inclinan la cabeza mientras una mujer mira al cielo dentro de la catedral ortodoxa de la Transfiguración de Jesús, en Kiev. En otra fotografía, una mujer recibe la comunión en ese mismo templo.

En otras partes de la capital ucraniana, una ceremonia religiosa se lleva a cabo a un costado de una vagoneta que transporta los cadáveres de tres civiles que fueron recuperados recientemente de la localidad de Horenka. En una imagen adicional se ven ataúdes a la espera de su cremación en Kiev.

Envuelta en una frazada azul, una mujer escucha a un policía mientras espera con otros vecinos el permiso para ingresar a su apartamento destruido por una bomba en un vecindario de Kiev. En otra de las fotografías, ella evalúa los daños en su apartamento, iluminado por el sol que pasa a través de la ventana destrozada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos