Noticias

Zelenski hace un llamamiento a la población rusa y recuerda “los cadáveres rusos que se acumulan”

MOSCÚ, 20 (DPA/EP) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento a la opinión pública rusa evocando a las imágenes de los 14.000 rusos que habrían muerto desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

MOSCÚ, 20 (DPA/EP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento a la opinión pública rusa evocando a las imágenes de los 14.000 rusos que habrían muerto desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

«En los puntos más conflictivos de los combates, nuestras líneas de defensa están prácticamente llenas de cadáveres de soldados rusos», ha asegurado Zelenski en un vídeo publicado en su canal de Telegram, donde ha advertido de que esos cadáveres «no están siendo recuperados por nadie».

Recomendados

Zelenski ha sostenido que esas 14.000 muertes pertenecen a «14.000 madres, 14.000 padres, esposas, hijos, parientes y amigos», y ha preguntado a la población rusa si no han notado la pérdida de familiares militares en los últimos años.

Además de las supuestas cifras de bajas rusas ofrecidas por el presidente ucraniano, a vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha anunciado este sábado que Ucrania ha capturado a 562 prisioneros de guerra rusos, algunos de los cuales depusieron las armas voluntariamente.

Por su parte Moscú sólo ha confirmado hasta ahora unas 500 bajas entre sus propias fuerzas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos