Noticias

Tenis/Indian Wells.- Nadal: “Alcaraz tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón”

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que ha jugado su “mejor partido” del torneo de Indian Wells este sábado ante Carlos Alcaraz (6-4, 4-6, 6-3), que le ha exigido para meterse en la final del certamen norteamericano y del que opina que tiene “todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón”.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que ha jugado su «mejor partido» del torneo de Indian Wells este sábado ante Carlos Alcaraz (6-4, 4-6, 6-3), que le ha exigido para meterse en la final del certamen norteamericano y del que opina que tiene «todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón».

«Creo que tiene todos los golpes. Puede jugar un tenis muy agresivo, pero también sabe jugar defensivo al ser muy rápido. Es capaz de defender bolas increíbles. Cuando juega agresivo es difícil de frenar porque la calidad de su pelota es muy alta. Pienso que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón», declaró en rueda de prensa.

Recomendados

El balear, campeón en el desierto californiano en 2007, 2009 y 2013, destacó la «energía» y la «velocidad en las carreras» del murciano. «Tiene toda esa pasión y determinación para convertirse en campeón. Son cosas que veo en él. Parece lo suficientemente humilde como para trabajar duro y entender que, si quiere ser un campeón, debe seguir mejorando durante toda su carrera. Y pienso que es lo que está haciendo. No tengo muchas dudas de que será bueno. Ya lo es, de hecho», afirmó.

«Le he visto jugar durante toda la semana y pienso que su nivel es máximo. Eso fue lo que hice: salir a pista con el máximo respeto, tratándole al mismo tiempo como un jugador de primera línea, intentando luchar cada punto y encontrando soluciones», añadió. «Cuando eres joven y vives experiencias por primera vez, todo es nuevo. No tienes nada que perder porque eres joven, especialmente en ese momento en que estás llegando en cuanto a ranking y resultados. En ese instante te sientes liberado para hacer cualquier cosa», prosiguió.

En otro orden de cosas, el de Manacor se sintió satisfecho de haber jugado «con buena determinación» en el tercer set. «Es un gran jugador. Hace muchas cosas fantásticas y es muy joven. Es una victoria importante para mí. Estar en una nueva final de Indian Wells significa mucho. Estoy muy contento», indicó. «Creo que ha sido mi mejor partido del torneo en lo relativo al nivel. Cuando ha llegado el viento, ha sido casi imposible jugar. Pero antes del viento creo que he jugado un gran partido», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos