Noticias

Suiza se muestra dispuesta a acoger las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia

El presidente suizo, Ignazio Cassis, ha asegurado este sábado que Suiza “está dispuesta” a convertirse en mediadora den la resolución del conflicto en Ucrania y ha anunciado su disposición a organizar negociaciones entre Kiev y Moscú.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente suizo, Ignazio Cassis, ha asegurado este sábado que Suiza «está dispuesta» a convertirse en mediadora den la resolución del conflicto en Ucrania y ha anunciado su disposición a organizar negociaciones entre Kiev y Moscú.

«Suiza combina la neutralidad con una tradición humanitaria (…) Es un país pequeño que apuesta decididamente por la libertad. (Suiza) está lista para desempeñar un papel de mediadora entre bastidores o para albergar negociaciones», ha dicho el presidente suizo en un manifestación en Berna convocado en apoyo a Ucrania, según ha recogido la emisora RTS.

Recomendados

En el evento, al que ha asistido virtualmente el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el mandatario suizo ha manifestado «la esperanza» de que las armas «se silencien rápidamente» y ha mandado un mensaje de bienvenida a los ucranianos que han encontrado refugio en Suiza, según ha informado ’24 heures’.

«La gente está profundamente impresionada por el coraje del pueblo ucraniano que lucha por la democracia y la libertad, así como por su determinación de enfrentarse a la opresión y defender los valores fundamentales del mundo libre, que también son los nuestros», ha añadido Cassis.

Por otra parte, Cassis ha anunciado que viajará el próximo lunes a Polonia y Moldavia, donde pretende obtener información directa sobre la situación de los refugiados y sobre la ayuda humanitaria que está ofreciendo Suiza.

Además de Suiza, Turquía lleva días proponiéndose como mediadora en el conflicto. Erdogan pidió a Putin colaboración para «construir juntos el camino a la paz» y reiteró su ayuda para colaborar en cualquier declaración de alto el fuego o apertura de corredores humanitarios.

De hecho, los jefes de la diplomacia de Rusia y Ucrania se encontraron en Ankara el pasado 10 de marzo para llegar a un acuerdo de alto el fuego, aunque las negociaciones no dieron resultado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos