Noticias

Racing se adueña del clásico; vence 2-1 a Independiente

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club golpeó sobre el final y se hizo dueño de Avellaneda al vencer 2-1 como visitante a Independiente en la jornada de clásicos interzonales de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En otros derbis disputados el sábado, San Lorenzo-Huracán y Colón-Unión igualaron sin goles, y Banfield venció 1-0 a domicilio a Lanús.

Este domingo será el turno del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que en el estadio “Monumental” protagonizarán el plato fuerte de la séptima fecha.

Recomendados

Un golazo de Enzo Copetti, a los 85 minutos, definió el pleito en el estadio “Libertadores de América” y catapultó provisionalmente a Racing, único invicto del certamen, a la cima de la Zona A.

La visita se había adelantado a través de Gabriel Hauche, a los 3 minutos, e Independiente logró nivelar por intermedio de Lucas González, a los 55, también con un golazo.

El Racing de Fernando Gago hizo un muy buen primer tiempo, pero en el segundo fue avasallado por el anfitrión, que mejoró con los ingresos de Alan Soñora y “Saltita” González en el entretiempo.

El conjunto de Eduardo Domínguez pudo quedarse con los tres puntos, pero un poste y la gran actuación del arquero Tomás “Chila” Gómez se lo impidieron.

Y la visita se terminó llevando una victoria inesperada en su única jugada asociada del complemento (gran asistencia de Facundo Mura para la certera definición de Copetti).

“Demostramos que en un contexto adverso sabemos plantarnos. No hay que quitarle méritos al rival, que en el segundo tiempo nos empujó”, afirmó el “Demonio” Hauche tras la cuarta victoria de Racing en los últimos cinco clásicos.

En el estadio “Nuevo Gasómetro”, San Lorenzo y Huracán ofrecieron un pobre clásico de barrio.

El “Ciclón” buscó más y tuvo su mejor posibilidad en los pies de Ricardo Centurión, con un remate que se fue apenas ancho.

El “Globo”, que extendió a ocho partidos oficiales su racha sin derrotas (dos triunfos y seis empates) ante su eterno rival, sólo inquietó sobre el final.

También quedó en deuda el clásico de la ciudad de Santa Fe.

Colón, que lleva nueve años sin vencer a Unión en el “General Brigadier López”, hizo figura al arquero de la visita, el uruguayo Santiago Mele.

En “La Fortaleza”, Banfield extendió su “paternidad” sobre Lanús en el denominado “Clásico del Sur” del Gran Buenos Aires.

Un gol de cabeza del zaguero Luciano Lollo alcanzó para que el “Taladro” se alzara con los tres puntos y escalara al quinto puesto de la Zona A. El tanto pudo ser invalidado porque la pelota no estaba correctamente ubicada al momento de la ejecución del córner precedente.

Lanús, dirigido por Jorge Almirón, atraviesa una crisis de resultados y comparte la última posición en la Zona B. El “Granate” lleva siete partidos (tres empates y cuatro derrotas) sin vencer a su clásico rival.

Este domingo, además de la disputa del Superclásico, se jugarán los derbis de las ciudades de Rosario y de La Plata, entre Central-Newell ’s y Gimnasia-Estudiantes, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos