Noticias

Más de 200 heridos al colapsar una grada durante un torneo de fútbol en el sur de India

NUEVA DELHI, 20 (DPA/EP) Al menos 225 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, tras el colapso de una grada durante un torneo de fútbol en el sur de India, según ha informado este domingo la Policía.

NUEVA DELHI, 20 (DPA/EP)

Al menos 225 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, tras el colapso de una grada durante un torneo de fútbol en el sur de India, según ha informado este domingo la Policía.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Malappuram, estado de Kerala, a última hora del sábado. La grada, improvisada, cedió bajo el peso de los aficionados, muchos de los cuales acabaron con fracturas de diversa consideración, según el jefe de Policía local, Hidayathulla Mambra. Varios niños también resultaron heridos.

Recomendados

La galería no pudo soportar el peso de la gran cantidad de fanáticos y su entusiasmo, según Mambra, quien ha agregado que las lluvias recientes en la región también podrían haber debilitado la estructura.

«Había un hacinamiento enorme. La grada solo podía albergar a 3.500 personas como máximo, pero se cree que casi 8.000 personas acudieron a ver el partido», ha explicado.

La Policía ya ha presentado una denuncia contra los organizadores por poner en peligro la seguridad pública y asegurado que pronto realizará los arrestos correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos