Noticias

Mariúpol denuncia que las tropas rusas están obligando a ir a Rusia a residentes en contra de su voluntad

El ayuntamiento de Mariúpol ha asegurado este sábado que las tropas rusas estarían evacuando a los residentes de la ciudad hacia territorio ruso en contra de su voluntad.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Mariúpol ha asegurado este sábado que las tropas rusas estarían evacuando a los residentes de la ciudad hacia territorio ruso en contra de su voluntad.

Así lo ha explicado el ayuntamiento de la ciudad asediada por las tropas rusas en un comunicado por Telegram, donde explica que «varios miles de residentes» habrían sido deportados a Rusia. Según explica el comunicado, las tropas rusas se habrían refugiado en un club deportivo donde más de mil personas (en su mayoría mujeres y niños) se escondían de los constantes bombardeos.

Recomendados

Por ese motivo, y para evitar que el Ejército de Rusia «utilice» los lugares concurridos para «secuestrar» a residente de la ciudad de Mariúpol, las tropas ucranianas se habrían retirado «de estas áreas», según reconocen las autoridades ucranianas.

«Se sabe que los residentes de Mariúpol capturados fueron llevados a campos de filtración, donde los ocupantes revisaron los teléfonos y documentos de las personas. Después de la inspección, algunos residentes de Mariúpol fueron redirigidos a ciudades remotas en Rusia, aunque se desconoce el destino del resto», recoge el texto.

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boychenko, ha sostenido que lo que están haciendo «los ocupantes» es familiar para lo vivido «por la generación anterior» que vio «los horribles acontecimientos» de la Segunda Guerra Mundial.

«Es difícil imaginar que en el siglo XXI las personas sean deportadas a la fuerza a otro país. Las tropas rusas no solo están destruyendo nuestra pacífica Mariúpol, sino que han ido aún más lejos y han comenzado a deportar a los residentes», ha asegurado Boychenko.

Tags

Lo Último


Te recomendamos