Noticias

LO ÚLTIMO: Zelenksyy suspende partidos vinculados a Rusia

Las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania:

___

KIEV – El presidente de Ucrania, Volodymr Zelenskyy, ordenó el domingo la suspensión de actividades de 11 partidos políticos vinculados a Rusia.

Recomendados

El más grande era la Plataforma de Oposición por la Vida, que tiene 44 de los 450 escaños en el parlamento nacional. Su líder es Viktor Medvedchuk, que tiene relaciones cordiales con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es el padrino de la hija de Medvedchuk.

También está en la lista el partido Nashi (Nuestro), liderado por Yevheniy Murayev. Antes de la invasión rusa, las autoridades británicas habían advertido que Rusia quería instaurar a Murayev como líder del gobierno ucraniano.

En un mensaje en video el domingo de madrugada, Zelenskyy dijo que “dada la guerra de gran escala desatada por la Federación Rusa y los lazos entre ella y algunas estructuras políticas, la actividad de una serie de partidos políticos se suspende durante el periodo de la ley marcial”. El mandatario añadió que “las actividades de políticos dirigidas a la discordia y el colaboracionismo no tendrán éxito”.

Zelenskyy hizo su anuncio tras aprobar la ley marcial que contempla la prohibición de partidos asociados a Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos