Noticias

EEUU: Hombre que descuartizó perros podría salir de prisión

RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — Un hombre condenado a prisión por torturar, matar y descuartizar siete perros es elegible para una posible liberación años antes de lo que se creía inicialmente, indicaron las autoridades.

El Departamento de Correccionales de Nevada había calculado inicialmente que Jason Brown, de 32 años, no podría acceder a la libertad condicional sino hasta 2025, pero ahora afirma que eso fue legalmente incorrecto de acuerdo con la ley de Nevada dado sus crímenes involucraron perros y no a personas, publicó el diario Reno Gazette Journal.

“Los animales son considerados propiedad personal de acuerdo con la ley en Nevada”, dijo el portavoz del departamento, Bill Quenga, que agregó que una designación de violencia según la ley solo puede aplicarse cuando la víctima es una persona.

Recomendados

Reclasificar a Brown de infractor violento a infractor no violento implicaba que se aplicaran los créditos, como buena conducta en prisión, lo que le habría permitido acceder a la libertad condicional desde 2019, dijo Quenga.

Una audiencia de la Junta de Libertad Condicional de Nevada está prevista para el 11 de abril a fin de considerar su posible excarcelación.

“Adviértase por favor, sin embargo, que si un infractor puede acceder a la libertad condicional no garantiza que se le otorgará la libertad condicional”, dijo Quenga.

Brown fue sentenciado en 2015 a hasta 28 años de prisión después que no impugnara siete cargos de delitos graves de mutilar, envenenar o matar al animal de otra persona. Dijo que era adicto a las drogas y no recordaba lo sucedido.

Durante la audiencia en que se dictó sentencia a Brown, los dueños de algunos de los perros testificaron que le vendieron cachorros porque parecía un chico normal y presentable cuando él respondió a sus anuncios en el sitio web Craigslist.

Estas personas lloraron en la sala de la corte cuando un juez observó las cintas de video de Brown torturando y desollando a los perros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos