Noticias

EEUU cree que el uso de misiles hipersónicos rusos no supone “un antes y un después” en la guerra de Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha afirmado este ha restado importancia al “supuesto” uso de misiles hipersónicos por parte de Rusia en la guerra en Ucrania y, de confirmarse, no supondría “un antes y un después”.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha afirmado este ha restado importancia al «supuesto» uso de misiles hipersónicos por parte de Rusia en la guerra en Ucrania y, de confirmarse, no supondría «un antes y un después».

«No creo que supusiera un antes y un después. Creo que el motivo por el que están recurriendo a este tipo de armas es porque está intentando recuperar una cierta inercia (…). Nos podemos preguntar por qué. ¿Se está quedando sin munición guiada de precisión?», ha afirmado Austin en declaraciones a la cadena CBS.

Recomendados

Fuentes estadounidenses confirmaron el sábado a CNN que Rusia ha utilizado misiles hipersónicos en Ucrania.

En cuanto al posible uso de armas químicas o biológicas, Austin ha advertido de que «habría una importante reacción no solo de Estados Unidos, sino de toda la comunidad global». «Sería un paso muy grave y como ha dicho el presidente, no nos lo tomaríamos a la ligera», ha indicado.

Austin ha asegurado además que la ofensiva rusa está «parada» y por eso está recurriendo a los «lamentables» ataques contra la población civil. «Ha atacado deliberadamente ciudades y pueblos y a civiles en las últimas semanas y de nuevo creo que se debe a que, como ya dije antes, esta campaña está parada», ha argumentado.

«No ha podido lograr los objetivos tan rápidamente como hubiera querido y por eso recurre a estas tácticas», ha señalado Austin. «Es el resultado de haber metido sus fuerzas en una trituradora», ha aseverado.

Sin embargo, Austin ha indicado que no hay indicios aún de que haya mercenarios ni combatientes extranjeros en Ucrania en el bando ruso. «No hemos visto mercenarios en el campo de batalla, que yo sepa», ha dicho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos