Noticias

Fútbol/Primera.- Luis García Plaza: “El 0-1 es completamente evitable, cometemos muchos errores”

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, lamentó que cometieran otra vez “muchos errores” en la derrota de este lunes en casa ante el Real Madrid, y dejó claro que el 0-1 era “completamente evitable” y que ese es el aspecto que deben mejorar “ya” en estos diez partidos donde se jugarán la permanencia.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, lamentó que cometieran otra vez «muchos errores» en la derrota de este lunes en casa ante el Real Madrid, y dejó claro que el 0-1 era «completamente evitable» y que ese es el aspecto que deben mejorar «ya» en estos diez partidos donde se jugarán la permanencia.

«Cometimos muchos errores, el fútbol es en las áreas. En la primera parte cuando haces las cosas bastante bien y tienes ocasiones y no las metes y luego cometes errores que te cuestan goles. Tenemos que ser más serios en estas situaciones y en estos diez últimos partidos minimizar errores», comentó García Plaza en rueda de prensa.

Recomendados

El técnico madrileño confesó que en el 0-1 le parecía «falta» de Valverde a Baba, pero no escondió que no podía ser que dejasen ante el Real Madrid que hubiese «un robo de una pelota de espaldas» y que ese primer gol era «completamente evitable».

«Sabíamos como apretar y contrarrestar al Real Madrid, pero ahora no estamos acertados en las dos áreas. El partido estaba como lo queríamos y la imagen y las sensaciones eran muy buenas, pero llevamos cinco derrotas seguidas. Quitando el día de la Real Sociedad, no veo mal al equipo, pero tenemos errores muy groseros que en Primera cuestan puntos. Tenemos que aprender ya, sobre todo el minimizar errores», añadió.

El entrenador del conjunto bermellón cree que el problema actual es «de dinámica» e insistió en que todo pasa por «no cometer tantos errores que cuesten tantos goles». «Eso el equipo debe mejorarlo ya», advirtió García Plaza.

«El fútbol es un estado de ánimo y si Pablo (Maffeo) la mete en la primera parte lo mejor el equipo se va para arriba. No podemos ocultar que llevamos cinco derrotas seguidas y que no estamos haciendo las cosas bien, pero creo que es injusto y lo único que puedo hacer es exigirles más, pero darles confianza y cariño. Quedan diez jornadas donde se juega todo, hay que lucharlo a tope con todos nuestros rivales. Haremos algún partido malo, pero cuando los hagamos buenos que puntuemos y ganemos», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos