Noticias

Zelenski asegura que “es cuestión de tiempo para que los misiles rusos caigan” en países de la OTAN

El mandatario de Ucrania advirtió sobre un posible ataque fuera de las fronteras del país que gobierna

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró a primera hora de este lunes que “es solo cuestión de tiempo para que los misiles rusos” caigan en los países miembros de la OTAN.

“Teníamos razón. Llevo mucho tiempo diciendo que Nord Stream 2 es un arma que golpeará a toda Europa. Ahora es obvio. Y ahora vuelvo a repetir: si no cierras nuestros cielos, entonces es solo es cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan en su territorio, en el territorio de la OTAN, en los hogares de los ciudadanos de los países de la OTAN”, alertó el mandatario en un discurso recogido por la prensa ucraniana.

Así, hizo hincapié en que como resultado del bombardeo en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, 35 personas murieron, otras 134 personas resultaron heridas: “No pasó nada allí que pudiera amenazar el territorio de la Federación Rusa. Y solo a 20 km de allí están las fronteras de la OTAN”, dijo Zelenski en un video.

Te puede interesar: Tropas de Rusia asesinan a un periodista estadounidense cerca de Kiev; trabajó en el ‘NYT’

Zelenski también recordó este domingo a Brent Renaud, periodista estadounidense que fue asesinado en Irpin y a su compañero que resultó herido.

“Fue un ataque deliberado de los militares rusos. Sabían lo que estaban haciendo, pero parece que no todos en Occidente saben lo que están haciendo”, dijo el presidente.

Asimismo, Zelenski denunció el ataque de Rusia cerca de la frontera de Ucrania con Polonia en el monasterio de Sviatohirsk Lavra.

También puedes leer:

Por guerra en Ucrania, mil periodistas se encuentran en peligro de muerte
Tags

Lo Último


Te recomendamos