Noticias

Ucrania.- Un grupo de personas se atrinchera en la mansión en Londres del oligarca ruso Oleg Deripaska

Un grupo de cinco personas se ha atrincherado en la mansión que el oligarca ruso Oleg Deripaska tiene en Londres en protesta por la guerra iniciada por Moscú en Ucrania.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un grupo de cinco personas se ha atrincherado en la mansión que el oligarca ruso Oleg Deripaska tiene en Londres en protesta por la guerra iniciada por Moscú en Ucrania.

«Al ocupar esta mansión, queremos mostrar solidaridad con el pueblo de Ucrania, pero también con el pueblo de Rusia que nunca estuvo de acuerdo con esta locura. Tú ocupas Ucrania, nosotros te ocupamos», han dicho los manifestantes en un comunicado del que se han hecho eco medios británicos.

Recomendados

Por el momento, se han registrado algunos incidentes cuando la Policía británica ha intentado sin éxito acceder al lujoso inmueble, situada en Belgrade Square, una de las zonas más exclusivas de la capital británica.

Deripaska es el fundador de Rusal, la segunda empresa de aluminio más grande del mundo que la pasada semana fue incluida en la lista de sanciones elaborada por el Gobierno británico como castigo por la invasión rusa de Ucrania.

Una bandera de Ucrania, así como algunas pancartas en apoyo a la causa ucraniana y otra que decía ‘esta propiedad ha sido liberada’ han sido colgadas de la fachada del edificio a la que se han asomado los ‘ocupantes’, quienes han insistido en que «esto no es una ocupación ilegal», sino «la liberación» de una propiedad.

El objetivo es ocupar el edificio hasta que termine la invasión y dar cabida en él a los refugiados que huyen de la guerra, ha dicho el grupo, que se ha inspirado para llevar a cabo esta acción, según han contado, en el militante anarquista ucraniano Nestor Makhno.

«Esta mansión servirá como centro de apoyo a los refugiados para ucranianos y personas de todas las naciones y etnias», ha dicho el quinteto, que ha denunciado la invasión de Ucrania como la última de una larga serie de abusos contra los Derechos Humanos perpetrados por el presidente ruso, Vladimir Putin.

No es la primera vez que un grupo de personas ocupa la lujosa mansión de un oligarca ruso en Londres. Ya en 2017, una de las residencias de Andrey Goncharenko, director ejecutivo de una empresa subsidiaria de Gazprom fue tomada con el fin de que sirviera como refugio para personas sin hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos