Noticias

Ucrania.- Scholz y Erdogan piden a Rusia un alto el fuego en Ucrania “lo antes posible”

ANKARA, 14 (DPA/EP) El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han pedido este lunes a Rusia un alto el fuego en Ucrania “lo antes posible”.

ANKARA, 14 (DPA/EP)

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han pedido este lunes a Rusia un alto el fuego en Ucrania «lo antes posible».

«Estamos totalmente de acuerdo en que debe haber un alto el fuego lo antes posible», ha indicado Scholz durante su primera visita a Turquía como jefe del Gobierno alemán.

Asimismo, ha reclamado que haya corredores seguros para que los civiles puedan desplazarse inmediatamente. Por otra parte, ha indicado que «con cada día, con cada bomba, Rusia se aleja más del círculo de la comunidad mundial que formamos juntos». El canciller alemán ha recalcado que la soberanía y la integridad territorial de Ucrania están fuera de toda duda.

Por su parte, Erdogan ha subrayado que Turquía continuará «con firmeza los esfuerzos para un alto el fuego permanente». El mandatario turco ha agregado que su país y Alemania están de acuerdo en que los esfuerzos diplomáticos deben continuar y juntos han pedido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que «reflexione».

Por otro lado, el presidente turco ha indicado que Ankara y Berlín están «decididos» a incrementar su volumen comercial bilateral hasta los 50.000 millones de dólares (más de 45.000 millones de euros), según ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos