Noticias

Ucrania.- Sánchez defiende la necesidad de “parar los pies ahora” a Putin para que otro país no siga a Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la necesidad de “para los pies ahora” al presidente ruso, Vladimir Putin, ante la posibilidad de que tras la invasión de Ucrania pueda optar por atacar otros países pero ha evitado hablar expresamente de la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Euro/Europa Press)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la necesidad de «para los pies ahora» al presidente ruso, Vladimir Putin, ante la posibilidad de que tras la invasión de Ucrania pueda optar por atacar otros países pero ha evitado hablar expresamente de la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

«Lo más importante es medir las palabras y actuar unidos», ha defendido Sánchez en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. «Eso es lo que debemos evitar», ha subrayado.

Recomendados

Sánchez ha reconocido «el ansia expansionista» del presidente ruso y también que Rusia es «una potencia nuclear», de ahí la importancia, ha dicho, de que «paremos los pies ahora en Ucrania porque sino efectivamente no sabemos qué país será el siguiente».

«Tenemos que ser conscientes de que tenemos que medir las palabras, apostar por la vía diplomática y abrir espacios de diálogo para frenar la guerra», ha sostenido el presidente del Gobierno.

Asimismo, ha dejado claro que España está obligada por el Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte a acudir en apoyo de otro miembro de la OTAN y también por el Artículo 42.7 de la UE está obligado a ser solidario y responder de manera conjunta en caso de que «Putin invada o plantee la escalada bélica» en otro país.

Sánchez también ha reiterado que ni España ni ningún otro país de la OTAN enviará tropas a Ucrania pero lo que sí que harán será defender las fronteras de la UE y de la OTAN, de ahí la presencia de tropas españolas en Letonia, por ejemplo.

Tags

Lo Último