Noticias

Ucrania.- Mitsotakis asegura a Zelenski que la implementación de las sanciones “ayudará a presionar a Rusia”

El mandatario griego da positivo por coronavirus tras su viaje a Turquía

El mandatario griego da positivo por coronavirus tras su viaje a Turquía

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha asegurado este lunes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que la implementación de las sanciones de la Unión Europea «ayudará a presionar a Rusia para que detenga los ataques» en Ucrania.

Recomendados

Los dos líderes han aprovechado la ocasión para abordar el impacto de la invasión rusa del territorio, según ha informado la Oficina del primer ministro del país heleno. Además, Mitsotakis ha trasladado el «completo apoyo» del Gobierno griego a la autoridades ucranianas.

Además, ha confirmado el envío de ayuda para hacer frente a la crisis de refugiados generada por la guerra. Ambos han expresado la necesidad de abrir un corredor humanitario en zonas como Mariúpol, donde viven cientos de personas de etnia griega. En este sentido, Atenas está tomando medidas para lograr la evacuación de su Consulado en la ciudad de Mariúpol.

Mitsotakis abordó también el domingo la cuestión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un encuentro en la ciudad de Estambul.

Este lunes, el ‘premier’ griego ha dado positivo por coronavirus y ha anunciado que permanecerá aislado y trabajará desde casa los próximos días. En este sentido, ha pedido a la población que se vacune contra la COVID-19. «El virus sigue ahí fuera», ha dicho en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos