Noticias

Ucrania.- Lapid asegura que Israel “no será utilizado” por Rusia para burlar las sanciones

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha asegurado que el país “no será utilizado” por Rusia para burlar las sanciones impuestas por la comunidad internacional a causa de la invasión de Ucrania.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha asegurado que el país «no será utilizado» por Rusia para burlar las sanciones impuestas por la comunidad internacional a causa de la invasión de Ucrania.

«Israel no será una ruta para evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países de Occidente», ha señalado Lapid, que ha explicado que se encuentra coordinando estos asuntos con el Gabinete israelí y otras instituciones, como el Banco de Israel y la Autoridad Aeroportuaria, entre otros.

Recomendados

Las palabras de Lapid llegan durante su visita a Eslovaquia, donde se ha reunido con su homólogo, Ivan Korcok. Además, ha destacado el trabajo humanitario y los esfuerzos diplomáticos israelíes y ha recalcado que «no hay justificación» para la invasión rusa de Ucrania y el ataque a los civiles.

«Israel, como Eslovaquia, condena la invasión y pide a el final de los enfrentamientos. No hay justificación para la invasión y la violación de la integridad territorial de Ucrania y no hay justificación alguna para los ataques sobre la población civil», ha aseverado.

En este sentido, ha aseverado que Israel «hará todo lo posible para contribuir a los esfuerzos en materia de mediación, detener los disparos y restaurar la paz». «Estamos trabajando con nuestro mayor aliado, Estados Unidos, para prevenir la prolongación de esta tragedia», ha aseverado, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’.

Israel está sometido a una creciente presión ante la negativa a imponer sanciones y el aumento del aterrizaje de aviones procedentes de Rusia en el aeropuerto de Ben Gurión.

El primer ministro, Naftali Bennett, ha señalado por su parte que los refugiados ucranianos que tengan familiares en territorio israelí podrán permanecer en la zona hasta que «la situación se calme».

Así, ha explicado que Israel «acogerá» a los judíos que huyan de la invasión rusa en Ucrania y permitirá a los refugiados «que no puedan optar a la ciudadanía» a quedarse en el país. «Estamos inmersos en esfuerzos humanitarios sin precedentes para acercar a Rusia y Ucrania», ha manifestado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos