Noticias

Ucrania.- La presidenta de Georgia insta a Zelenski a devolver al embajador ucraniano a Tiflis

La presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, ha contado este lunes en el Parlamento que ha pedido de nuevo a su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, que devuelva al embajador ucraniano a Tiflis.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, ha contado este lunes en el Parlamento que ha pedido de nuevo a su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, que devuelva al embajador ucraniano a Tiflis.

«Durante mi informe anual del año pasado en el Parlamento pedí al Gobierno de Georgia que devolviera a nuestro embajador a Kiev, y ahora, desde esta tribuna, hago un llamamiento a mi colega y amigo Volodomir Zelenski para que devuelva al embajador a Tiflis para que en estos momentos difíciles la conexión entre nuestros pueblos se fortalezca», ha instado Zourabichvili.

Recomendados

En ese sentido, Zourabichvili ha apuntado que los desacuerdos entre Georgia y Ucrania «benefician solo a Rusia» y ha censurado a quienes utilizan la situación del expresidente Mijail Saakashvili –en huelga de hambre para protestar por las condiciones de su detención– en un momento como el actual por «profundizar la polarización» en la sociedad georgiana.

«Revivir este tema con una guerra en Ucrania solo profundiza la polarización en nuestra sociedad. Cualquier intento de incluir algún desacuerdo entre nosotros y Ucrania es inaceptable y no lo permitiré», ha censurado la presidenta georgiana.

Zourabichvili ha criticado también tanto al Gobierno del primer ministro, Irakli Garibashvili, como a la oposición por su gestión «inaceptable» y «hasta cierto punto peligrosa» de la crisis bélica en la región.

«La mayoría gobernante, en lugar de buscar el consenso dentro la sociedad, llama traidora a la oposición y la acusa de ser partidaria de la guerra. A su vez, la oposición, en vez de debatir, considera de manera categórica que cualquier decisión de las autoridades es a favor de Rusia», ha lamentado ante el Parlamento.

«Ambos enfoques son completamente inaceptables, tanto dentro como fuera del país y hasta cierto punto son peligrosos», ha alertado Zourabichvili, que ha instado a la clase política del país a mostrar su apoyo «incondicional» tanto a Ucrania como a la Unión Europea, informa la agencia de noticias Interfax.

Después de que el Gobierno de Georgia decidiera no sumarse a a las sanciones económicas anunciadas por la comunidad internacional contra Rusia por su invasión de Ucrania e impedir que grupos de «voluntarios» georgianos se uniesen a los escuadrones extranjeros, Zelenski llamó a consultas al embajador de Tiflis.

Dos años antes, el primer ministro Garibashvili hizo lo propio al llamar a consultas al embajador ucraniano por el apoyo público que las autoridades de Kiev había mostrado al expresidente Saakashvili.

Tags

Lo Último


Te recomendamos