Noticias

Ucrania.- Kuleba pide “más armas y sanciones” contra Rusia para evitar que “otros países se vean sumidos en la guerra”

El ministro de Economía ruso alerta de que las sanciones buscan la “bancarrota”

El ministro de Economía ruso alerta de que las sanciones buscan la «bancarrota»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

EL ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha solicitado este lunes a la comunidad internacional enviar más armas a Ucrania e imponer más sanciones contra Rusia para evitar que «otros países se vena sumidos en una guerra mayor» en Europa.

En un mensaje de Twitter, el jefe de la diplomacia ucraniana ha señalado que «todos aquellos que teman verse envueltos en una tercera guerra mundial deben ayudar a Kiev a combatir».

Así, ha vuelto a pedir a los aliados de Kiev que «hagan más» para ayudar a los ucranianos a resistir ante la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero, si bien algunos países teman que, de prestar ayuda, el conflicto se expanda hacia las fronteras de la OTAN.

«Ucrania está luchando con éxito. Necesitamos vuestra ayuda. Suministradnos todas las armas necesarias», ha señalado antes de incidir en la importancia de imponer más sanciones contra Rusia para «aislarlo por completo». «Ayudad a Ucrania a forzar el fracaso de (Vladimir) Putin y evitar una guerra mayor», ha afirmado.

Este mismo lunes, el ministro de Economía ruso, Anton Siluanov, ha acusado a la comunidad internacional de tener como objetivo que el país entre en bancarrota a raíz de la imposición de sanciones.

«La congelación de cuentas del Banco de Rusia y el Gobierno ruso muestran el deseo de varios países extranjeros de organizar una bancarrota artificial que no tiene base económica real», ha aseverado en un comunicado.

Varios bancos rusos han sido sujetos a sanciones y prohibiciones y han sido expulsados del sistema interbancario SWIFT. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el viernes una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la invasión militar de Ucrania, con la que busca aislar aún más comercialmente a Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos