Noticias

Ucrania.- Kuleba acusa a Alemania de haber ayudado a “construir” el “poder actual” de Rusia y pide más ayuda a Berlín

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha acusado este lunes a Alemania de haber ayudado a “construir” el “poder actual” de Rusia y ha reclamado más ayuda en materia militar a Berlín.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha acusado este lunes a Alemania de haber ayudado a «construir» el «poder actual» de Rusia y ha reclamado más ayuda en materia militar a Berlín.

«Lamento decir que, de hecho, ha ayudado a construir el poder actual de Rusia. Y esperamos que también haga mucho para detener la maquinaria militar rusa», ha indicado Kuleba en una entrevista concedida a la cadena alemana ARD.

Kuleba ha indicado que Kiev espera tres cosas de Alemania: armas para defenderse, que se ponga «al frente» de las sanciones contra Rusia y que apoye la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

El ministro ucaniano ha calificado de «injusto» que Alemania haya cooperado a gran escala en materia de defensa con Rusia en los últimos años y ha señalado que, «tal vez, ha llegado el momento» de que Ucrania obtenga «todo lo que necesita» para defenderse.

Aunque ha alabado que Alemania haya tomado «algunas decisiones difíciles en los primeros días de la guerra», en alusión a la suspensión del proyecto del gasoducto Nord Stream 2, ha reprochado que Berlín «ralentice» la desconexión del sistema SWIFT de los mayores bancos de Rusia.

En cuanto a la pertenencia a la UE, ha asegurado que Kiev sabe que no es una posible «de inmediato», pero ha insistido en que espera que el Gobierno alemán apoye la adhesión «porque Ucrania es parte de Europa y Europa estará más segura con Ucrania».

«Ahora vemos el verdadero rostro de Rusia (…) ahora pagamos el precio», ha lamentado Kuleba, remarcando que los niños ucranianos «están siendo asesinados» y sus ciudades «arrasadas». «Detén a (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin, porque Ucrania no es su último objetivo. Créeme», ha remachado Kuleba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos