Noticias

Ucrania.- El primer ministro de Luxemburgo reclama ante Putin un alto el fuego “inmediato” en Ucrania

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha reclamado un alto el fuego “inmediato” en Ucrania y la puesta en marcha de negociaciones “al más alto nivel” durante una conversación telefónica este lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha reclamado un alto el fuego «inmediato» en Ucrania y la puesta en marcha de negociaciones «al más alto nivel» durante una conversación telefónica este lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Bettel ha explicado en Twitter que ha condenado la «agresión» rusa «en los términos más rotundos», con especial hincapié en los ataques contra los civiles. «Esta guerra tiene que acabar ya. Ha causado demasiado daño y sufrimiento», ha lamentado el mandatario luxemburgués.

El Kremlin ha explicado en un comunicado que la llamada se produjo por iniciativa de Bettel y que, en ella, Putin le explicó los «objetivos» de lo que Moscú describe como una «operación militar especial». También le informó de la evolución de los contactos con la parte ucraniana, coincidiendo precisamente con la cuarta ronda de negociaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos