Noticias

Ucrania.- Bennett conversa con Putin y más tarde “intercambia información” con Zelenski

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha conversado telefónicamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, y más tarde ha “intercambiado información” con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha conversado telefónicamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, y más tarde ha «intercambiado información» con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La Presidencia de Rusia ha informado de que Putin ha puesto al día a Bennett respecto a la «operación especial» de las Fuerzas Armadas rusas en territorio ucraniano. Asimismo, el mandatario ruso ha denunciado el «bárbaro» bombardeo de Ucrania con munición de racimo en Donetsk.

Recomendados

Bennett ha detallado los contactos que ha mantenido recientemente con mandatarios internacionales sobre los acontecimientos en Ucrania, mientras que Putin ha ahondado en el proceso de negociación que mantienen funcionarios rusos y ucranianos.

Más tarde, el presidente Zelenski ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que informaba de una llamada con Bennett, así como otra con el presidente polaco, Andrzej Duda, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

«Intercambiamos información sobre nuestros pasos conjuntos y los pasos de nuestros socios en el contexto de la agresión rusa. Acordamos otra serie de acciones», ha añadido Zelenski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos