Noticias

Ucrania.- Asciende a más de 400 millones la ayuda humanitaria enviada por Reino Unido a Ucrania

El Gobierno británico anuncia el envío de un nuevo avión con asistencia y medicamentos

El Gobierno británico anuncia el envío de un nuevo avión con asistencia y medicamentos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades británicas han informado este lunes de que han enviado un octavo avión con ayuda humanitaria y medicinas a Ucrania para hacer frente a la fuerte crisis generada a raíz de la invasión rusa y han señalado que en total ya son más de 400 millones de libras (unos 476 millones de euros) la ayuda destinada al país desde finales de febrero.

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid, que ha explicado que su propio Ministerio ha hecho entrega de material sanitario y varios paquetes de antibióticos para hacer frente a la situación.

Si bien ha admitido que se trata de un equipo médico «bastante básico», ha señalado que actualmente es lo que el Gobierno ucraniano ha solicitado, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

Sobre el traslado de menores ucranianos a territorio británico para poder recibir tratamiento contra el cáncer, Javid ha dicho sentirse «satisfecho» por poder ayudarlos en estos momentos. «Ahora los cuidarán aquí durante el tiempo que lo necesiten», ha aseverado.

No obstante, ha indicado que traerlos hasta Reino Unido ha sido «toda una operación». La semana pasada, la ministra del Interior británica, Priti Patel, anunció un cambio en el protocolo de asilo que permitirá a los ciudadanos ucranianos que cuenten con documentos de identidad solicitar visados a través de Internet siempre que cuenten con algún familiar en Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos