Noticias

Rafael Nadal alarga su racha a 17 victorias consecutivas en lo que va del año

El tenista español se impuso 7-5, 6-3 al británico Dan Evans en Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal alargó su gran inicio de temporada a las 17 victorias seguidas tras imponerse al británico Dan Evans por 7-5, 6-3 en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada que se disputa en pista dura.

El ganador de 21 ‘grandes’ sigue con su marcha firme en este 2022 y después de los apuros vividos en su estreno en el desierto californiano ante el local Sebastian Korda, no tuvo tampoco un encuentro sencillo ante su siguiente rival, sobre todo en un primer parcial donde no se terminó de encontrar cómodo.

El jugador balear sumó su victoria número 400 en Masters 1000 y ahora buscará los cuartos de final ante el ganador del duelo entre el estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov después de superar a un Evans que le planteó dificultades con su tenis agresivo.

De hecho, el inglés fue el que empezó dominado en la pista, gracias a un tempranero ‘break’ que le permitió llegar a la mitad del primer set con una ventaja de 4-2, pero en ese momento irrumpió la solidez de un Nadal que se llevó ocho de los siguientes nueve juegos.

El tenista español fue encontrando su ritmo, pero aún así le costó quebrar la resistencia del británico que, con 5-5 en el marcador, tuvo bola de rotura. El campeón del Abierto de Australia la salvó con su solvencia y calidad habitual y le pasó luego toda la presión a un rival que no supo sujetar su servicio para buscar su suerte en la ‘muerte súbita’.

A partir de ahí, todo fue cuesta abajo ya para el exnúmero uno del mundo que continuó imponiendo ya su tenis sin tantos problemas. Una rápida rotura al inicio del segundo parcial le puso con una ventaja de 3-0 y Evans, que sólo pudo ganar cuatro puntos al resto en esta manga, ya no tuvo la respuesta para alargar el encuentro.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos