Noticias

Tenis.-AMP.- Tenis/Indian Wells.- Alcaraz arrolla a Bautista en Indian Wells y Medvedev pierde el número uno

(Amplía con rival en octavos)

(Amplía con rival en octavos)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista murciano Carlos Alcaraz se llevó este lunes con autoridad el duelo ante su compatriota Roberto Bautista en la tercera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse en dos sets por 6-2, 6-0 en poco más de una hora.

El encuentro entre el decimoquinto y el decimonoveno del ranking de la ATP no fue tan igualado como se esperaba, sobre todo por culpa del pupilo de Juan Carlos Ferrero, muy inspirado desde el principio y que firmó un gran encuentro para desactivar y descentrar totalmente al castellonense.

Este siempre fue a remolque en el marcador desde el inicio y apenas tuvo opciones al resto ante un Alcaraz demoledor con su ‘drive’, con el que conectó 19 de sus 29 golpes ganadores, por tan sólo siete errores no forzados, sólo uno en la primera manga.

El de El Palmar, de 18 años, ya empezó dominando el primer parcial gracias al ‘break’ sobre el primer servicio de Bautista y aunque el de Castellón tuvo su única oportunidad de rotura en el siguiente juego para igualar, no la pudo aprovechar y ya apenas pudo inquietar el saque de su rival.

Alcaraz volvió a romper, en blanco, en el quinto juego para minar la moral de su compatriota y ya no tuvo complicaciones para cerrar el primer set. En el segundo se esperaba la reacción del 15 del mundo, pero el murciano no le dio respiro en ningún momento y le endosó un duro 6-0 para dejarle fuera del torneo.

En la próxima ronda, el joven tenista español no tendrá un esperado duelo contra el ruso Daniil Medvedev, que fue eliminado contra todo pronóstico por el francés Gael Monfils, que le remontó para derrotarle por 4-6, 6-3, 6-1. La derrota provoca que el moscovita pierda el número uno que volverá al serbio Novak Djokovic el próximo 21 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos