Noticias

River y Boca festejan en antesala del Superclásico

BUENOS AIRES (AP) — River Plate y Boca Juniors llegan entonados al Superclásico del fútbol argentino que disputarán la próxima fecha en el estadio “Monumental”, tras obtener el domingo sendas victorias por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

River vapuleó 4-0 en casa a Gimnasia y Esgrima, con la particularidad de que tres de sus goles llegaron desde los 12 pasos, uno de ellos a través del colombiano Juanfer Quintero.

Por su parte, Boca se impuso 1-0 a Estudiantes en La Plata con un tanto de cabeza de Luis Advíncula, el primero del peruano con la camiseta auriazul. El arquero “xeneize” Agustín Rossi detuvo un penal.

Recomendados

Enzo Fernández, a los 29 minutos, Julián Álvarez, a los 45, y Quintero, a los 71, marcaron de penal. Braian Romero, con tiempo cumplido, completó la goleada.

Con su victoria, el “Millonario” sigue en la cima de la Zona A, compartida con Unión, que se impuso 2-1 a Banfield en Santa Fe. Para el “Tatengue” convirtieron el uruguayo Diego Polenta y Luciano Lollo, en contra, mientras que el “Taladro” descontó a través de Ramiro Enrique.

“Dimos un salto de calidad en comparación con lo que veníamos mostrando. Los penales fueron bien sancionados y ejecutados”, sintetizó el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

En el anfitrión regresó el capitán Enzo Pérez, ya recobrado de una lesión, en tanto Matías Suárez fue preservado y ni siquiera integró el banco por un dolor en su rodilla.

En el estadio “UNO”, Boca se recuperó luego de su traspié frente a Huracán la fecha pasada y dejó sin invicto a Estudiantes, que de todas formas sigue liderando la Zona B.

El “Pincha” tuvo una oportunidad de oro de romper el cero a los 42, con un penal (hubo offside en la jugada previa) ejecutado por Leandro Díaz y atajado por el especialista Rossi.

El colombiano Sebastián Villa, figura del partido, asistió a Advíncula para que el lateral sentenciara el triunfo por la mínima sobre el equipo de Ricardo Zielinski, que el miércoles recibirá al Everton por la vuelta de la fase de repechaje de la Copa Libertadores (ganó 1-0 en Chile).

En el “Xeneize” salió lesionado Carlos Izquierdoz (cometió una mano penal no cobrada por Fernando Echenique, de flojo arbitraje) y es duda para el Superclásico, al igual que Darío Benedetto (se recupera de un desgarro). Marcos Rojo, exjugador de Estudiantes, fue silbado por parte del público local.

Con estos tres puntos, Boca volvió a meterse en zona de clasificación a los playoffs.

El equipo de Sebastián Battaglia está tercero con 11 unidades, misma cantidad que Colón, que igualó 1-1 en su visita a Lanús. Para el local marcó Matías Pérez y el equipo de Santa Fe empató a través de Lucas Beltrán, a préstamo de River.

El lunes, en la continuidad de la sexta fecha, jugarán los dos equipos de la ciudad de Avellaneda. Racing Club –único invicto en el certamen- viaja a Tucumán para medirse con Atlético, en tanto Independiente será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos