Noticias

Policía busca a hombre que ataca a indigentes en EEUU

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades en Estados Unidos buscaban el lunes a un hombre armado que ha atacado a indigentes en las calles de Washington, D.C. y la ciudad de Nueva York. El sospechoso ha matado a dos personas y dejado tres lesionados en menos de dos semanas.

La policía difundió fotografías de cámaras de vigilancia del presunto agresor la tarde del domingo, incluida una en donde se ve a un individuo encapuchado sosteniendo un arma de fuego en un guante azul.

Se desconoce el motivo de los ataques y las autoridades trataban el lunes de ofrecer protección a indigentes que puedan convertirse en blanco.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que policías y personal de primer contacto se están acercando a dichas personas en los metros y otras ubicaciones, para exhortarlos a buscar refugio en albergues municipales.

“El caso es un acto intencional claro y terrible para quitarle la vida a alguien, aparentemente porque no tiene hogar”, dijo Adams el domingo en conferencia de prensa. “Dos individuos fueron baleados mientras dormían en las calles, sin cometer un delito, solo por dormir en las calles”.

El primer tiroteo del que se tuvo conocimiento sucedió el 3 de marzo aproximadamente a las 4 de la madrugada en Washington, D.C., dijo la policía, cuando un hombre resultó herido tras ser baleado en la zona noreste de la ciudad. Un segundo hombre fue herido el 8 de marzo poco antes de la 1:30 de la madrugada.

A las 3 de la madrugada del 9 de marzo, la policía y bomberos encontraron a un hombre muerto adentro de una tienda de campaña en llamas. Una autopsia reveló que el hombre fue apuñalado varias veces y tenía heridas de bala.

El agresor aparentemente viajó después a la ciudad de Nueva York, dijo la policía.

A las 4:30 de la madrugada del sábado, un hombre de 38 años que dormía en una calle en Manhattan no lejos de la entrada del túnel Holland fue baleado en el brazo derecho mientras dormía.

La víctima gritó y el agresor huyó, dijo la policía.

Unos 90 minutos después, el agresor mató a balazos a otro hombre en la calle Lafayette en SoHo, dijo la policía. El cuerpo del hombre fue encontrado en una bolsa de dormir el sábado en la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos