Noticias

Llega a Ecuador vuelo con ciudadanos que huyeron de Ucrania

QUITO (AP) — El tercer y último vuelo humanitario enviado por el gobierno de Ecuador llegó el lunes a esta capital con 192 personas y 42 mascotas que lograron huir del conflicto bélico en Ucrania y que en su mayoría salieron desde Polonia, adonde habían llegado tras días de movilizarse en medio de bombardeos rusos.

El canciller Juan Carlos Holguín publicó en su cuenta de Twitter que en este último vuelo humanitario viajó “nuestra pasajera más joven. Con un mes 4 días de nacida, ha cruzado Ucrania en brazos de sus padres. Ahora llega a Ecuador a salvo y con la esperanza de un futuro aquí. Nuestro homenaje a sus padres (¡y a ella!) por su valentía».

La colonia de ecuatorianos registrados en Ucrania, unos 850, es la más grande entre los países latinoamericanos, aunque alrededor de 745 lograron salir a países vecinos y la mayoría de ellos se concentraron en Polonia. Buena parte de ellos, jóvenes, estaban estudiando en ese país.

Recomendados

En este último vuelo arribaron también nueve ciudadanos colombianos, cuatro peruanos y 32 ucranianos, confirmó la cancillería, que ha insistido en que algunas decenas de compatriotas decidieron no regresar a suelo ecuatoriano.

En un primer vuelo humanitario, que arribó a esta capital el 4 de marzo, llegaron 246 pasajeros y en un segundo poco después otros 203, principalmente ecuatorianos.

Tras los vuelos los diplomáticos ecuatorianos se concentrarán en extraer de la zona de conflicto en Ucrania a un ecuatoriano que ha quedado atrapado en medio de la guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos