Noticias

Irak.- Los restos explosivos de guerra dejan al menos seis niños muertos en Irak en el mes de febrero, según UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que el pasado mes de febrero fue uno de los “más peligrosos” para los niños de Irak, pues al menos seis menores fallecieron y otros diez resultaron heridos a consecuencia de restos explosivos de guerra.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que el pasado mes de febrero fue uno de los «más peligrosos» para los niños de Irak, pues al menos seis menores fallecieron y otros diez resultaron heridos a consecuencia de restos explosivos de guerra.

Estos restos, sumados a los artefactos explosivos improvisados, constituyen «una de las principales causas de muerte y mutilación de niños en Irak», por lo que UNICEF ha instado a las partes implicadas en el conflicto para que refuercen las labores de limpieza de minas y municiones sin detonar.

Recomendados

El organismo también ha pedido que se amplíe la educación entre los menores sobre los riesgos que entrañan estos artilugios y que se promueva la asistencia a las víctimas. Para UNICEF, estas labores en conjunto refuerzan el derecho de los niños a un entorno seguro.

Finalmente, UNICEF ha remarcado que sigue inmersa en los trabajos conjuntos con la Dirección de Acción contra las Minas del Gobierno de Irak y la Agencia de Acción contra las minas del Kurdistán iraquí para «crear conciencia y aumentar la seguridad de los niños, sus familias y las comunidades en zonas altamente contaminadas»

Tags

Lo Último


Te recomendamos