Noticias

Irak.- El asesor de Seguridad Nacional de EEUU condena “enérgicamente” el ataque con misiles de Irán en Erbil

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha condenado “enérgicamente” este domingo el ataque con misiles de Irán contra el consulado de EEUU en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha condenado «enérgicamente» este domingo el ataque con misiles de Irán contra el consulado de EEUU en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.

«Estados Unidos condena enérgicamente el ataque con misiles de Irán contra la región del Kurdistán de Irak. Este ataque tuvo como objetivo una residencia civil en Erbil, la capital de la región del Kurdistán, sin ninguna justificación», ha declarado Sullivan según ha hecho saber la Casa Blanca en un comunicado.

Recomendados

En este sentido, Estados Unidos ha mostrado su apoyo a los líderes de la Región del Kurdistán y ha condenado el ataque «a la soberanía de Irak y su región del Kurdistán».

«Apoyaremos al Gobierno de Irak para que responsabilice a Irán, y apoyaremos a nuestros socios en todo Oriente Medio para que hagan frente a amenazas similares de Irán. Los Estados Unidos de América apoyan la plena soberanía, independencia e integridad territorial de Irak», ha aseverado.

La Guardia Revolucionaria del Ejército de Irán asumió la responsabilidad del ataque realizado contra el consulado de EEUU en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, y aseguró que iba dirigido contra unos centros de entrenamiento de los servicios de Inteligencia exterior israelíes, el Mossad, que presuntamente se encontraban en los alrededores, aunque las autoridades locales kurdas han negado su existencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos