Noticias

Fútbol/Champions.- (Previa) El Ajax fía el pase a cuartos a su poderío en el Johan Cruyff Arena

El Ajax recibe al Benfica este martes (21.00 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo en el que los neerlandeses fiarán sus opciones para estar en la siguiente ronda a su poderío como locales, con pleno de victorias en Europa esta temporada, mientras que los portugueses esperan tener sus opciones para seguir siendo unas de las sorpresas de esta edición de la ‘Champions’.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ajax recibe al Benfica este martes (21.00 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo en el que los neerlandeses fiarán sus opciones para estar en la siguiente ronda a su poderío como locales, con pleno de victorias en Europa esta temporada, mientras que los portugueses esperan tener sus opciones para seguir siendo unas de las sorpresas de esta edición de la ‘Champions’.

El conjunto de Erik ten Hag cuajó un gran encuentro en el Estádio da Luz con una estelar actuación de Sébastien Haller, que fue protagonista en las dos áreas. El ‘9’ de los neerlandeses puso el 1-2 con el que se llegaría al descanso, después de su gol en propia meta, el primer tanto de los locales. El delantero es el máximo goleador de la competición con 11 goles en los siete partidos que van de competición.

El Ajax está invicto en la ‘Champions’, con pleno de victorias en la fase de grupos y el empate en la ida de esta eliminatoria, demostrando también su buen hacer como local, lo que se convierte en una de las principales bazas de los neerlandeses, que solo han recibido dos goles en contra en el Johan Cruyff Arena en esta Liga de Campeones. Siete encuentros consecutivos ganando en Ámsterdam son el currículum perfecto para afrontar este crucial partido que definirá las aspiraciones de los de Ten Hag en Europa.

El equipo de Ámsterdam es líder de la Eredivise con 63 puntos, dos por encima del segundo, el PSV, y es el máximo favorito para hacerse con el título. En su último compromiso oficial venció (2-3) al Cambuur, un duelo en el que el técnico no reservó a ninguna de sus piezas claves en del once titular. Esa victoria significó el tercer triunfo consecutivo, por lo que las sensaciones de los neerlandeses son las idóneas para afrontar el partido de ‘Champions’.

Con el talento joven y el atrevimiento como señas de identidad de este Ajax, el conjunto neerlandés sabe que tiene una gran oportunidad de meterse entre los ocho mejores equipos del continente, algo que solo ha conseguido en una ocasión en las últimas 11 temporadas, y acompañar así a Liverpool, Bayern, Real Madrid y Manchester City, ya clasificados, en la siguiente ronda.

En el apartado de ausencias, Gorter, Klaiber, Pasveer y Stekelenburg son baja por lesión, por lo que Ten Hag podrá alinear a los habituales este martes. Así, no faltarían Lisandro Martínez y Blind en defensa, Berghuis y Gravenberch en el centro del campo, y el tridente formado por Tadic, Antony y Haller como los hombres más ofensivos del Ajax y uno de los argumentos principales de los neerlandeses para verse como favorito para avanzar a los cuartos de final.

EL BENFICA SE AGARRA A SUS OPCIONES PARA SEGUIR SIENDO ‘EQUIPO SORPRESA’

Por su parte, el Benfica llega con opciones a la vuelta tras el empate en casa y apoyado, fundamentalmente, en las paradas de nivel de su portero Vlachodimos para llegar con vida a Ámsterdam. Y llega con sensaciones positivas, gracias a la serie de siete partidos sin perder, con cuatro triunfos y tres empates.

Una estadística reforzada por el rendimiento del equipo portugués lejos del Estádio da Luz, ya que solo ha perdido tres partidos como visitante en lo que va de temporada, uno de ellos en ‘Champions’. El conjunto luso culminó una gran fase de grupos, terminando segundo por detrás del Bayern y por encima del FC Barcelona, dando la sorpresa y colándose en las eliminatorias de la Liga de Campeones, una situación que quiere prolongar para no despertarse de su sueño europeo.

El Benfica es tercero en la Liga NOS portuguesa con 58 puntos, en puestos de Liga Europa para la próxima temporada, ya que está por detrás del Oporto, líder en solitario con 70 unidades, y del Sporting de Portugal, segundo con 61 puntos. En su último partido, ‘Os Encarnados’ no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Vizela, equipo que lucha por no descender, aunque Nélson Veríssimo reservó a futbolistas y el equipo jugó más de 80 minutos con uno menos por la expulsión de Taarabt.

Lucas Veríssimo, Pinho y Seferovic completan la lista de bajas para el encuentro del martes, para el que sí estará disponible el ucraniano Yaremchuk, autor de uno de los goles de la ida. Así, jugadores importantes en el equipo inicial como Otamendi, Vertonghen, João Mário, Diogo Gonçalves, Rafa, Weigl o darwin Núñez podrían tener su hueco en el once titular.

De los últimos tres enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Benfica no venció en ninguno, con dos empates y una victoria (1-0) para el Ajax, precisamente en el Johan Cruyff Arena, en octubre de 2018 en la fase de grupos, temporada en la que alcanzaron las semifinales de la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos