Noticias

Fútbol/Champions.- Diego Pablo Simeone: “Joao Felix está muy bien, entusiasmado y con alegría”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró el buen momento que está atravesando el delantero portugués Joao Felix, al que ve “muy bien, entusiasmado y con alegría” de cara al partido de este martes de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, un duelo que espera “dinámico” y con dos equipos que tienen como mejor virtud el contragolpe.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró el buen momento que está atravesando el delantero portugués Joao Felix, al que ve «muy bien, entusiasmado y con alegría» de cara al partido de este martes de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, un duelo que espera «dinámico» y con dos equipos que tienen como mejor virtud el contragolpe.

«Joao está cumpliendo. Está muy bien, entusiasmado, con alegría y es muy importante ahora a nivel individual para que luego se traslade a lo colectivo», apuntó Simeone en rueda de prensa en Old Trafford, donde recordó que tienen «una manera de trabajar con los delanteros porque a partir de ellos empieza el bloque defensivo».

Recomendados

El ‘Cholo’ no olvida que ya fueron capaces de ganar en Anfield y en Stamford Bridge, pero que «todos los partidos son diferentes» y que tienen claro «el potencial y la importancia de un rival que va a jugar con su gente». «Pero tenemos confianza», remarcó.

«Creo que por las características de los futbolistas que tiene el Manchester y la de los nuestros y por las formas de jugar de ambos imagino un partido dinámico, como momentos de alternativas entre la presión alta y la baja, y con lo clásico que pasa en un estadio como este, con ese vértigo que se asoma en ellos cuando juegan en casa y con nuestro contragolpe para aprovechar cualquier fallo que tengan», añadió el argentino.

El técnico colchonero advirtió que deberán «ir resolviendo» las diferentes situaciones que se den en el partido e insistió en que el contragolpe es también una de las «mayores virtudes» de su rival. «Creo que serán raras las posesiones largas por las características de ambos», auguró.

Sobre el planteamiento en Old Trafford, Simeone tiene claro que «jugar los 90 minutos presionando será imposible» y que deberán «encontrar» en cual de los bloques se encuentran más cómodos «según las características del partido». «Pero cuando el equipo encuentra esa presión intensa donde elija hacerla, genera dificultades», admitió.

El entrenador del Atlético no desveló si Giménez, Kondogbia o Hermoso, novedades en la lista, serán de la partida. «Jugarán los que estén en condiciones. Buscaremos encontrar los mejores que tengamos en esta plaga de bajas de los últimos partidos y jugarán los que vea que están mejor», zanjó.

Finalmente, reconoció que «quizás esta temporada está siendo una de las más complejas» desde que llegó hace una década. «Pero intentamos tener alternativas y no tengo duda de que este martes habrá que encontrarlas según vaya sucediendo cosas que tendremos que saber resolverlas», apuntó.

LLORENTE: «ES IMPOSIBLE NO ESTAR MOTIVADO ANTE PARTIDOS ASÍ»

Por su parte, el centrocampista Marcos Llorente dejó claro que no necesitan una motivación extra para este partido. «Es imposible no estar motivado ante partidos así. Es muy importante para nosotros porque venimos en una buena dinámica, sacando buenos resultados y tenemos ganas de jugar ante el Manchester», expresó.

«La eliminatoria está toda abierta y se decidirá aquí. Será un partido duro y tendremos que tener una agresividad alta para ganar y pasar la eliminatoria. Sabemos las cosas buenas que tienen y estamos preparados para competir», subrayó el madrileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos