Noticias

Fútbol.- El grupo mexicano Orlegi Sports da por “concluido” el proceso de comprar el Zaragoza

El grupo mexicano Orlegi Sports confirmó este lunes que ha decidido dar “por concluido” su intención de comprar el Real Zaragoza, equipo de LaLiga SmartBank, después de unas negociaciones que han terminado por ser “infructuosas”.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo mexicano Orlegi Sports confirmó este lunes que ha decidido dar «por concluido» su intención de comprar el Real Zaragoza, equipo de LaLiga SmartBank, después de unas negociaciones que han terminado por ser «infructuosas».

«No hemos escatimado esfuerzo alguno para llevar a buen puerto nuestras sucesivas propuestas en el marco de una negociación intensa y cordial. El trabajo, los contactos y las negociaciones se han ido multiplicando en los últimos dos meses, pero desafortunadamente han resultado infructuosos. Llegados a este punto, nos vemos obligados a comunicar que, lamentablemente, no ha sido posible alcanzar un acuerdo con los accionistas y que, por tanto, se debe dar por concluido este proceso», señaló Orlegi Sports en un comunicado.

Recomendados

El grupo que preside Alejandro Irarragorri recordó que han mostrado «públicamente su intención de adquirir el 91 por ciento del capital» del conjunto zaragocista «para construir un club de fútbol sólido, solvente e innovador». «Una propuesta de valor sostenible económicamente para hacer viable una trayectoria deportiva de éxitos continuados», advirtió.

Orlegi Sports recalcó que colabora con firmas especializadas como Uría&Menéndez, KPMG, Atrevia y un banco de inversión «para poner en práctica un proyecto de gran compromiso y largo plazo para el Real Zaragoza». «Hemos negociado en todo momento de acuerdo con nuestros valores y principios, y en los términos habituales internacionales en una operación de este tipo», aseguró.

«Asumimos la situación con ese espíritu deportivo que identifica a nuestra compañía desde su nacimiento hace ya 16 años. Deseamos al Real Zaragoza un porvenir ilusionante para que su legado histórico vuelva a brillar como se merece. Agradecemos a los aficionados del Real Zaragoza y a los ciudadanos zaragozanos y aragoneses la acogida y el cariño que nos han dado», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos