Noticias

Fútbol.- Amanda Sampedro: “La aprobación de los estatutos es un punto de inflexión en el fútbol femenino”

La jugadora del Atlético de Madrid Amanda Sampedro se mostró “muy contenta” tras la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de los estatutos de la primera liga profesional de fútbol femenino en España, “un punto de inflexión” por el que llevan “mucho tiempo luchando” y que espera “abra el camino” a otros deportes practicados por mujeres.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La jugadora del Atlético de Madrid Amanda Sampedro se mostró «muy contenta» tras la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de los estatutos de la primera liga profesional de fútbol femenino en España, «un punto de inflexión» por el que llevan «mucho tiempo luchando» y que espera «abra el camino» a otros deportes practicados por mujeres.

«Estamos muy contentas, supone un punto de inflexión en el fútbol femenino. Por fin somos liga profesional, es por lo que llevamos luchando durante mucho tiempo. Ahora mismo nos juntamos con Primera y Segunda en masculino y ACB, es muy importante para abrir camino a otros deportes femeninos. Es un momento muy bonito e importante para el fútbol femenino en España», recalcó Sampedro tras el acto posterior a la Comisión Directiva del CSD que ha aprobado los estatutos de esa primera liga profesional de fútbol femenino español.

Recomendados

La capitana rojiblanca destacó también la «paciencia» de las jugadoras para poder culminar este proceso. «Hemos peleado para llegar a este momento, nos pidieron paciencia y la hemos tenido. Es importante el mensaje de que tenemos que ir todos juntos para seguir creciendo, ese es el camino. Las cosas se están haciendo bien, ojalá todas las reuniones que vienen ahora y no serán fáciles salgan de la mejor manera posible», recalcó.

Sampedro cree que el siguiente paso es «cubrir los parches más importantes». «Que todos los equipos tengan equipo médico y podamos ser atendidas en el campo con las máximas garantías posibles. A partir de ahí que se cubran infraestructuras, derechos televisivos… El fútbol es de la afición, que tiene que disfrutar de fútbol femenino», argumentó sobre el proceso que comienza ahora para darle forma al nuevo ente que regirá la primera liga profesional del fútbol femenino español.

«Es importante el tema de infraestructuras, que todos los equipos dispongan de equipos médicos, la salud está por encima de todo. Jugar en un campo en las mejores condiciones va a hacer que el riesgo de lesión baje. Eso nos hará crecer en salud, rendimiento y hará más vistosa nuestra liga. Nos va a enriquecer, hará que mucha gente se sume al fútbol femenino», concluyó la futbolista.

Tags

Lo Último