Noticias

España.- Vox evita críticas a Feijóo y cree posible una alianza nacional con el PP para “desbancar” a Sánchez

Vox no quiere confrontar directamente con el Partido Popular ni con su próximo líder, Alberto Núñez Feijoo, tras el acuerdo alcanzado en Castilla y León y cree que será posible trasladar este pacto con los ‘populares’ a nivel nacional siempre y cuando se “respete” a votantes de Vox.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vox no quiere confrontar directamente con el Partido Popular ni con su próximo líder, Alberto Núñez Feijoo, tras el acuerdo alcanzado en Castilla y León y cree que será posible trasladar este pacto con los ‘populares’ a nivel nacional siempre y cuando se «respete» a votantes de Vox.

«El objetivo es desbancar a Sánchez, por nosotros no será», ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el Partido Popular de Feijóo.

Recomendados

En este sentido, ha subrayado que lo más importante del pacto alcanzado en Castilla y León, más allá del programa o el reparto de puestos, es que se ha «respetado» a los votantes de Vox y «aceptado que no son más ni menos que los de cualquier otro partido». Por ello, confía en que los dirigentes del PP muestren «la misma racionalidad y sentido común» que Alfonso Fernández Mañueco cuando «llegue el momento» de sellar más acuerdos.

Con este objetivo ha evitado entrar en polémica valorando las palabras de Feijóo distanciándose de Vox y ha defendido que «una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace», incidiendo en que el único hecho concreto es el pacto en Castilla y León. «Es posible una alternativa si se respeta a los votantes de Vox. Si se decide insultarlos o minusvalorarlos, la alternativa no va a ser posible», ha resumido.

Y tampoco ha criticado al aún presidente del PP, Pablo Casado, por decir ante sus socios europeos que él no había firmado acuerdos con Vox. A juicio de Buxadé, estas palabras fueron hechas «en clave» interna, igual que las del presidente del PP europeo, Donald Tusk, mostrándose sorprendido por el acuerdo. «No tienen más recorrido», ha aceptado.

Además, ha asegurado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene «buenas relaciones con cualquier persona» y «no está en su naturaleza» llevarse mal con nadie, porque además siempre pondrá los intereses «de España» por encima de los suyos personales e incluso de los de Vox.

MARÍN ACABARÁ COMO IGEA

A quien sí ha censurado es al vicepresidente de Andalucía, Juan marín, por decir que se opondrá a que Vox entre el Gobierno andaluz. Según le ha recordado, el exvicepresidente de Castilla y León y líder de Ciudadanos en la comunidad, Francisco Igea, dijo lo mismo antes de las elecciones y ahora su partido está en la oposición con un solo escaño en las Cortes.

«Los votantes de Andalucía creo que le mandarán al mismo lugar que al señor Igea, con suerte para el señor Marín», ha respondido Buxadé, quien ha tildado de «falta de respeto» sus declaraciones sobre Vox: «Las urnas les obligarán a tenernos respeto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos