Noticias

España.-AV.- El TSJC ve indicios “suficientemente sólidos” para juzgar a Laura Borràs por presunto fraude

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha asegurado que ve “indicios suficientemente sólidos” para juzgar a la actual presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, por presunto fraude administrativo cuando era directora del Instituto de las Letras Catalanas.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha asegurado que ve «indicios suficientemente sólidos» para juzgar a la actual presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, por presunto fraude administrativo cuando era directora del Instituto de las Letras Catalanas.

En un auto recogido por Europa Press, el magistrado instructor ha dado por finalizada la instrucción y ha dado traslado al Ministerio Fiscal para que presente el escrito de acusación o la petición de archivo del procedimiento de Borràs y otras tres personas.

El TSJC las acusa de presunto delito continuado de prevaricación administrativa, fraude administrativo, falsedad en documento mercantil y delito continuado de malversación de caudales públicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos