Noticias

El arribo de Javier Báez anima a los Tigres

LAKELAND, Florida (AP) — Los Tigres de Detroit estaban determinados a adquirir a un campocorto de primera línea, y resultó que habían varios disponibles en la agencia libre este invierno. Algunos siguen disponibles.

Pero los Tigres y Javier Báez no tardaron en entenderse. El puertorriqueño firmó en noviembre un contrato de seis años, poco antes de que iniciara el paro patronal de 99 días.

“Estaba entusiasmado por iniciar un nuevo capítulo y no sabía que iba a suceder después, así que tomé la decisión inteligente”, reconoció Báez. “Espero (que los otros campocortos) lo logren y que no se pierdan juegos de la temporada”.

El dos veces “All-Star” participó el lunes en el primer entrenamiento con su nuevo equipo.

“Se siente bien”, afirmó. “Me sentí de esta forma cuando me canjearon y me fue muy bien en Nueva York. Entonces estoy feliz por este nuevo capítulo y veremos que tan lejos podemos llegar».

El contrato de Báez — de 140 millones de dólares y seis años — es el más grande que han dado los Tigres desde que Miguel Cabrera firmó por 248 millones de dólares y ocho años.

“Queríamos a un campocorto de élite y obtuvimos a uno que quería estar aquí”, reconoció el mánager A.J. Hinch. “Era importante que Javy creyera lo que estamos haciendo. Ha sido un jugador ganador. Ciertamente ha tenido sus altibajos, como todos los jugadores, pero creemos que va a ayudar con su mentalidad ganadora y nos llevará al siguiente nivel”.

Báez terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 con los Cachorros de Chicago. Promedia 31 jonrones en las últimas tres campañas.

“Me parece que nos marcará el compás», dijo el venezolano Cabrera. “Estoy feliz de jugar con él y ojalá que tengamos un gran año juntos”.

Los Cachorros enviaron a Báez a los Mets en la fecha límite de canjes el verano pasado, pero los Mets ya estaban comprometidos con Francisco Lindor en su posición tras recuperarse de una lesión. Báez terminó 2021 con 31 jonrones y lideró a la NL con 184 ponches, entrando a la agencia libre con 29 años.

“En cuanto a la defensa como torpedero, seguro estará bien arriba en el promedio de sacar outs», dijo Hinch. “Sí, comete algunos errores, pero es de los peloteros más dinámicos que hay en la liga».

Tags

Lo Último


Te recomendamos