Noticias

¿Cuáles son las 5 mujeres más ricas del mundo?

Entre todas acumulan una fortuna de más de $273.9 mil millones de dólares.

Únicamente entre las cinco mujeres más ricas del mundo, según las cifras en tiempo real de la revista Forbes, suman más de $273.9 mil millones de dólares en total. A diferencia de los hombres, ellas no son tan reconocidas en todas las esferas de la sociedad.

Françoise Bettencourt Meyers

Francoise Bettencourt Meyers es la número 1, con $76.2 mil millones. En 2017, luego de la muerte de su madre, Liliane Bettencourt –quien lideró esta lista durante décadas–, se convirtió en la presidenta de L’Oreal, la compañía de cosméticos más grande a nivel mundial, de la que ella y su familia poseen el 33%.

Françoise también preside la Fundación Bettencourt-Schueller, fundada por Liliane en 1987, desde la cual contribuye en tres áreas específicas: ciencias, artes y sociedad inclusiva. Pero no solo es empresaria, es sus tiempos libres escribe sobre el judaísmo y el cristianismo, le gusta la mitología griega y caminar en sudadera por el parque.

Recomendados

L’Oreal fue fundada por su abuelo, Eugène Schueller, el hombre recordado como el inventor del tinte para pelo, pionero de la publicidad moderna (durante los años 30 financió la organización fascista La Cagoule).

Nació hace 68 años, en el mes de julio, en Neuilly-sur-Seine, Francia. Es hija única, madre de dos hijos y está casada con Jean-Pierre Meyers –nieto de un importante rabino que fue asesinado en Auschwitz–.

Te puede interesar: Las 5 mansiones más lujosas y caras del mundo.

Alicie Walton

La heredera de Walmart, la marca de supermercados más importante de Estados Unidos, Alice Walton, es la segunda con una fortuna de $66.1 mil millones.

Alice, a diferencia de sus tres hermanos, se ha dedicado a curar arte de alto nivel, por lo que en 2011 fundó el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges del que hoy es presidenta y en el que se han exhibido obras de artistas icónicos como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Leo Villareal y Mark Dion.

Walton contó al The New Yorker, en una de las pocas entrevistas que ha dado a medios, que su primera obra de arte fue una reproducción del “Blue Nude” (desnudo azul) de Picasso. La compró a los 10 años en la primera tienda que tuvo su papá: “ahorré mi asignación de veinticinco centavos a la semana; creo que eran alrededor de dos dólares”, dijo Alice.

Es gran amante de los caballos. Nació en el estado Arkansas, Estados Unidos, en octubre de 1949. Estuvo casada dos veces.

Julia Koch

En el tercer puesto está Julia Koch con $52.2 mil millones. Heredera, junto con sus tres hijos, del 42% de Koch Industries, el conglomerado de empresas estadounidenses que le pertenecía a su difunto esposo David Koch (murió en agosto de 2019).

La compañía está compuesta por algunas de las grandes fabricantes a nivel internacional, como:

  • Guardian Industries, vidrio.
  • Georgia Pacific, papel tisú, pulpa, embalaje y productos para la construcción.
  • Invista, productos químicos, polímeros, telas y fibras.
  • Molex, interconexiones electrónicas.

Cerca a Des Moines, Iowa, Estados Unidos, nació Julia hace 59 años. Llegó a codearse con los millonarios gracias al diseñador Adolfo, para quien trabajó como su asistente, en el Nueva York de los años 80.

Mackenzie Scott

La fortuna de $42.6 mil millones hace a Mackenzie Scott, hoy en día, la cuarta mujer más rica del mundo.

Ella es filántropa y autora de las novelas The Testing of Luther Albright y Traps. En 2006 le fue otorgado el premio literario estadounidense American Book. Fue alumna en Princeton de Toni Morrison (Premio Pulitzer, Nobel de Literatura y primera editora negra de ficción en Random House) y trabajó con ella como asistente de investigación.

Estuvo casada con Jeff Bezos, el fundador de Amazon, hasta 2019. Al separarse ella recibió el 25% de la participación de él en dicha empresa (lo que representa un 4% en el total de las acciones), más cerca de 35.000 millones de dólares.

Te recomendamos leer: Conoce los 5 hombres más ricos del mundo

Meses antes firmó el ‘The Giving Pledge’ (la promesa del dar), un movimiento filantrópico iniciado por Warren Buffet y Bill Gates –dos de los hombres más ricos del mundo– que busca que los multimillonarios se comprometan a dar la mayoría de su riqueza durante su vida o en sus testamentos.

Su ciudad natal es San Francisco, California, Estados Unidos. En marzo de 2021 se casó con Dan Jewett, un profesor de ciencia. Sus cuatro hijos los tuvo con Bezos.

Hasta el momento ya ha donado más de 8.600 millones de dólares entre 780 organizaciones enfocadas en los temas que a ella más le interesan, es decir, la desigualdad racial, la de género y la económica.

Te podría interesar: Estos son los cinco carros de lujo más costosos del mundo.

Beate Heister

Beate Heister con $36.8 mil millones se ubica en el quinto lugar. Comparte el puesto 33 con su hermano Karl Albrecht Jr. en la lista de Forbes en tiempo real. Son los herederos de una de las cadenas de supermercados de descuento más poderosas del planeta, Aldi, de origen alemán.

Lo poco que se sabe sobre Heister es que es dueña de la mitad de Aldi Sur, con operaciones en más de 6.000 tiendas en el sur de Alemania. Sus hijos Peter y Christian trabajan en la compañía, el primero encabeza el consejo asesor y el segundo forma parte de la junta directiva.

Nació en octubre de 1951 en Essen, Alemania y está casada con Peter Heister, exdirector de Aldi Sur.

Te sugerimos leer: Madam C.J. Walker, la primera mujer millonaria hecha a sí misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos