Noticias

Chile.- Casi el 60 por ciento de los chilenos tiene “una imagen positiva” del presidente Boric

Un 57 por ciento de los chilenos tiene “una imagen positiva o muy positiva” del presidente de Chile, Gabriel Boric, que asumió el cargo el viernes en sustitución de Sebastián Piñera.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un 57 por ciento de los chilenos tiene «una imagen positiva o muy positiva» del presidente de Chile, Gabriel Boric, que asumió el cargo el viernes en sustitución de Sebastián Piñera.

Así lo ha revelado la Encuesta Plaza Pública Cadem, que indica que la imagen es más positiva entre las mujeres –un 58 por ciento–, los jóvenes de entre 18 y 34 años –un 64 por ciento–, de sectores económicos medios –el 60 por ciento–, los habitantes de la capital, Santiago –el 60 por ciento– y los que se identifican con la izquierda –un 86 por ciento–.

Recomendados

El sondeo, recogido por el diario ‘El Mercurio’, también ha arrojado que la confianza en Boric alcanza un 54 por ciento, mientras que un 42 por ciento de los encuestados no confía en él. Además, el 47 por ciento cree que a su Gobierno le irá «bien o muy bien», un 36 por ciento «regular» y un 14 por ciento «mal o muy mal».

La encuesta también ha cuestionado a los chilenos por los atributos de gestión, políticos y personales del nuevo presidente. En los atributos de gestión, destaca que el 91 por ciento piensa que promoverá la igualdad de género; en políticos, el 69 por ciento cree que tiene un diagnóstico «claro» sobre la situación política y social de Chile; y en los personales, el 77 por ciento de los participantes cree que tiene carisma.

Boric, que prometió su cargo el viernes, se ha convertido en el mandatario más joven de la historia del país y el más joven del mundo en la actualidad. El presidente chileno ganó la segunda vuelta de las elecciones frente al candidato ultraderechista José Antonio Kast con cerca del 55 por ciento de los votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos